El Beato Carlo Acutis llega a México y a varios estados, pues con motivo de la próxima canonización del Beato, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México será el escenario de una misa especial que contará con la presencia de sus reliquias peregrinas.
Esta esperada ceremonia se llevará a cabo el martes 18 de junio en punto de las 6:00 p.m. y será presidida por el rector del santuario mariano, el P. Efraín Hernández Díaz. Los fieles podrán seguir la Misa a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe.
Como parte de las celebraciones, desde el 11 de junio hasta el 4 de julio, las reliquias del Beato Carlo Acutis estarán de gira por varias ciudades de México. Este recorrido es posible gracias a la iniciativa de Reliquias y Amigos del Beato Carlo Acutis en Colombia. El itinerario incluye los siguientes estados:
17 de junio: Linares, Nuevo León.
18-20 de junio: Ciudad de México.
21 de junio: Puebla.
23, 24, 26 y 29 de junio: Guadalajara, Jalisco.
25 de junio: Sahuayo, Michoacán.
30 de junio: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La palabra “reliquia” proviene de “restos”, y en el contexto de los Santos se refiere a los restos físicos del cuerpo o de objetos personales de aquellos individuos que vivieron de manera ejemplar según el mensaje evangélico y demostraron un heroísmo en su fe hacia el Señor. De ese modo, las reliquias se clasifican en tres grados:
En el caso del Beato Carlo Acutis, las reliquias son de primer grado, es decir, están constituidas por un fragmento de su cabello y un fragmento de su cuerpo.
Cabe recordar que “el influencer de Dios” será canonizado el 1 de julio después de que se reconociera un milagro atribuido a su intercesión. El Papa Francisco aprobó el milagro el 23 de mayo, que involucra a Valeria Valverde, una joven costarricense que se recuperó de un grave accidente de bicicleta en Florencia, Italia, que la dejó al borde de la muerte.
Esta gira por México representa una oportunidad para que los fieles mexicanos se acerquen más a la figura del Beato Carlo Acutis antes de su próxima canonización.
Fue un niño y un adolescente tranquilo, le gustaba el Playstation, la nutella y tenía una afición especial por la computación. Pero también tenía una característica que lo distinguía de otros jóvenes de su edad: amor por la Eucaristía.
Carlo Acutis, un estudiante italiano y aficionado programador de informática, fue conocido por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas por la Iglesia católica en todo el mundo, así como catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su pronta muerte, a los 15 años, por leucemia.
Oh Dios, nuestro Padre,
gracias por habernos dado a Carlo,
modelo de vida para los jóvenes y mensaje
de amor para todos. Tú has hecho que
se enamore de tu hijo Jesús, haciendo de la
Eucaristía su «autopista hacia el cielo».
Tú le has dado a María como Madre muy amada,
y has hecho que con el Rosario se convirtiese
en un cantor de su ternura. Acoge su intercesión
por nosotros. Mira sobre todo a los pobres,
a quienes él amó y ayudó.
[También a mí concédeme, por su intercesión,
la gracia que necesito…]
Amen.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.