Este 23 de noviembre, Cáritas Mexicana, a través de Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Pastoral de la Salud, hicieron un llamado a todas las personas de buena voluntad a apoyar con medicamentos -ya sea en especie o mediante donativos- a los afectados de la pandemia y de las recientes inundaciones en Tabasco.
Puedes leer: Cáritas Mexicana supera las 200 mil despensas donadas
En conferencia de prensa virtual, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Secretario de la Pastoral de la Salud, padre Eugenio García del Río, dio lectura a un comunicado de Cáritas Mexicana, en el que se aseguró que la dimensión de la actual pandemia ha rebasado a los gobiernos de todos los países, incluido el de México, lo cual hace necesario la participación de todos los ciudadanos para superar las afectaciones.
El comunicado destacó que, debido a la pandemia, muchos hospitales tuvieron que reconvertir sus espacios para poder atender al gran número de pacientes contagiados de COVID-19, como sucedió con el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Esta situación -agregó el texto del comunicado-, provocó la suspensión de consultas, rehabilitaciones, etcétera, “dejando en un desampara forzado a todos los que tenían ahí sus tratamientos, y quienes tuvieron que buscar atención en otros sistemas de salud”.
De igual manera, Cáritas Mexicana aseguró que los hospitales carecen de los insumos necesarios para atender a los pacientes, pues ante la demanda actual ningún presupuesto para el rubro de salud es suficiente.
Asimismo, el comunicado subrayó que los familiares de los enfermos hospitalizados no cuentan con los kits necesarios para ingresar a estos lugares, con lo cual se exponen al contagio y exponen a los médicos, muchos de los cuales han resultado infectados. “Esta misma realidad la padecen muchos voluntarios nuestros de Cáritas y de los dispensarios médicos”.
Además, se señaló que la demanda de medicamentos creció en últimas fechas debido a las inundaciones registradas en Tabasco por el ciclón Eta, situación que llevó a muchas personas a refugiarse en albergues, en los que existen innumerables necesidades.
Por dichas razones, Cáritas Mexicana y la CEM hicieron este llamado a los ciudadanos a colaborar con su “granito de arena” llevando medicamentos a cualquier centro Cáritas o dispensarios médicos de las parroquias. O bien, a “apadrinar” temporalmente a un enfermo crónico con la donación periódica de medicamentos específicos.
Para depósitos en efectivo a la cuenta de Cáritas para la compra de medicamentos, se pueden hacer donativos desde 50 pesos en adelante, en la Cuenta 0123456781 Clabe 012180001234567815 a nombre de Caritas Mexicana IAP.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.