Con el objetivo de atender el grave problema de insuficiencia renal crónica en Jalisco, la Iglesia en Guadalajara anunció que construye ya una clínica de hemodiálisis que podría atender hasta 180 pacientes cada semana.
En entrevista con Desde la fe, el sacerdote Francisco de Asís, asesor de Cáritas Guadalajara, explicó que solo en 2018 el organismo gastó más de un millón de pesos para apoyar el tratamiento de 711 personas. “Esto sin contar que no pudimos ayudar a un número casi similar por falta de recursos. Es una necesidad que nos rebasa y estamos buscando la forma de resolver esto”.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Jalisco más de 6,000 personas requieren un tratamiento sustitutivo de la función renal.
“Se trata de ver cómo podemos ayudar más. Las condiciones no se habían dado hasta el año pasado en que un bienhechor se comprometió con nosotros y nos donó un terreno con una construcción que se puede adaptar para la clínica; y nos está acompañando en todo el proceso para la procuración de fondos”.
“Esperemos que lo podamos lograr este año, pero el proyecto ya está caminando”, agregó el sacerdote.
El servicio de hemodiálisis que ofrecerá Cáritas en el futuro no será gratuito, aunque el costo será mucho menor que en cualquier centro médico privado, pues el objetivo es que la clínica sea autosostenible.
“La idea es que el servicio sea lo más económico posible y, con lo poquito que puedan aportar las personas y lo poquito que consigamos como apoyo, la clínica se pueda ir sosteniendo”.
Para recaudar fondos, Cáritas Guadalajara organiza el concierto Gala del Recuerdo, programado para el próximo 28 de marzo.
Si quieres conocer más sobre ellos, visita su sitio.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.