Como parte de la iniciativa para llevar el rezo del Santo Rosario a los centros penitenciarios de todo el país, el Cardenal Carlos Aguiar Retes bendijo una imagen de la Virgen de Guadalupe que, a través de la Arquidiócesis Primada de México, será enviada al Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad Número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.
Durante la Santa Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México agradeció a todos los que impulsaron el proyecto de llevar el rezo del Santo Rosario a dichos lugares de reclusión, pero en especial a las autoridades que permitieron que se concretara esta propuesta.
“Hoy, bendecimos y enviamos esta imagen de Nuestra Madre María de Guadalupe a Tepic, Nayarit, donde hay un CEFERESO de Alta Seguridad, para que quienes recen ante ella obtengan las gracias y las ayudas que piden, y que especialmente aprendan a vivir en la paz”, señaló el Cardenal Aguiar Retes.
Al bendecir la imagen de la Morenita del Tepeyac, el Arzobispo Primado pidió a Dios para que los fieles que “han elaborado esta imagen de Nuestra Madre María de Guadalupe alcen sus ojos confiadamente hacia ella, que resplandece como modelo de virtudes para todo el pueblo de tus elegidos”.
“Esta imagen”, puntualizó, “es enviada, es misionera, para llegar al corazón de todos los que más lo necesitan, que son quienes han caído en delitos graves en contra de nuestra sociedad. Que ella los atienda cuando se le dirijan y recen el Santo Rosario”.
Si quieres saber cómo rezar el Rosario, te decimos:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.