Con una pincelada, el Cardenal Carlos Aguiar plasmó su huella en el mural de Scholas “Vida Entre Mundos”, que plasma los sueños de los jóvenes.
El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dejó su huella en el mural transoceánico “Vida Entre Mundos” en el que se plasman los sueños de la juventud y que es impulsado por Scholas México.
Para tal efecto, el pasado domingo, al concluir la Santa Misa que presidió en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Aguiar Retes se dirigió a un costado del altar mayor en donde dio una pincelada en el mural, ante la presencia de cuatro jóvenes y una representante de la Coordinación de Programas de Scholas México.
El Cardenal Aguiar plasmó su huella con un pincel en un cuadro de 1 metro x 0.80 metros, que muestra las figuras de cuatro animales y en el que se pueden leer las palabras “tolerancia”, “libertad”, “esperanza” y “lealtad”; posteriormente lo bendijo y se despidió de los jóvenes.
El mural de la “Vida Entre Mundos” creado por toda la comunidad, nace de la sede del Movimiento Internacional Scholas Occurrentes en Cascais, Portugal, en donde jóvenes de diferentes países se encontraron para compartir sus dolores y sueños para crear una obra de arte envolvente.
A lo largo de dos meses, los jóvenes se encontraron y vivieron, como en cada una de las experiencias que formaron parte de este proyecto, el Arte, el Juego y el Pensamiento.
En la creación del mural, participaron 100 organizaciones de la comunidad de Cascais, Portugal, se involucraron más de 2,000 personas, que en grupos de 5 a 10 integrantes crearon de manera colectiva 300 murales que fueron reunidos en una única obra que se constituyó en un mural de más de 3,5 km de longitud.
El 3 de agosto de 2023, el Papa Francisco visitó la sede del Movimiento Internacional Scholas Occurrentes en Cascais, Portugal, para reunirse con los jóvenes que lo conforman y para sumarse al proyecto “Vida Entre Mundos” dando una pincelada histórica en el mural físico.
Durante el encuentro, el Papa Francisco interactuó con los jóvenes del movimiento y en ese momento Su Santidad, junto a Scholas Occurrentes decidieron ir más allá y además de dar la última pincelada del mural físico, dio la primera del mural digital en un espacio virtual, con lo que unió a los dos mundos y dio testimonio de que la tecnología bien utilizada sirve para educar y generar encuentros.
“Con la pincelada que une mundos, damos testimonio de que la tecnología bien utilizada sirve para educar y generar encuentros. La tecnología es una herramienta que nos atraviesa a todos, constantemente le damos uso, ya sea en el celular, la computadora, televisión o cualquier aparato tecnológico”, señaló Scholas México en un boletín de prensa.
Te podría interesar: “Jesús nunca nos cierra la puerta”: Francisco en JMJ Lisboa
Con el acto encabezado el domingo 24 de septiembre en la Basílica de Guadalupe, en el que el Cardenal Carlos Aguiar Retes plasmó su huella con un pincelazo en el mural “Vida Entre Mundo” organizada por Scholas México, la obra se convierte en un puente transoceánico con el que se pretende unir a dos continentes.
Para el mural elaborado, ese día se montaron en el Atrio de la Américas de la Basílica de Guadalupe tres atriles con sus respectivos bastidores (de 1m x 0.80m), más tres mesas de 60cm x 80cm para colocar las pinturas y pinceles con los que trabajaron los jóvenes de Scholas para conformar esta obra.
“El domingo 24 de septiembre, los jóvenes de Scholas México y el Cardenal Don Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, se suman a este gesto, para convertir la obra del mural ‘Vida Entre Mundos’ en un puente transoceánico”, se informó.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.