El Cardenal Carlos Aguiar Retes se reunió con cientos de jóvenes al finalizar la Misa de la peregrinación de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe, a quienes pidió dar testimonio del amor de Dios, pues es el mejor camino para la evangelización.
En un breve mensaje a los muchachos que abarrotaron la Parroquia de Capuchinas, en el complejo guadalupano, Aguiar Retes aseguró que la sociedad vive una fractura cultural, en la que los valores no están en consenso.
“Hay jóvenes, como ustedes, que mantienen los valores cristianos como la gran luz para el camino de la vida”. En una nueva realidad social, agregó, la unidad de la Iglesia y de los jóvenes católicos es fundamental.
“Por eso es tan importante que estemos unidos en comunión, es decir, interrelacionados. Hoy la tecnología nos ayuda, si la ponemos en práctica, para generar estas redes de fortalecimiento interior y poder dar un testimonio fuerte, este es el mensaje que yo quisiera dejarles”.
“Hay algunos que constantemente los van a estar confrontando ‘¿Por qué ustedes viven así? ¿por qué ustedes defienden la vida? ¿por qué están a favor del matrimonio hombre-mujer?’”.
Ante esto, aseguró el Arzobispo Primado de México, “el camino que nos propone Jesús es el camino del testimonio”.
El Cardenal Aguiar respondió preguntas de algunos jóvenes y dio la bendición a quienes viajarán a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que iniciará el 22 de enero y que será encabezada por el Papa Francisco.
Previo al encuentro con el Arzobispo Primado de México, los jóvenes, provenientes de todas las vicarías y de diversos grupos y movimientos, bailaron y cantaron canciones de alabanzas.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.