Iglesia en México

Cardenal advierte de ‘criaturas espirituales’ que nacen con solo pensarlas

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aseguró que, en la vida espiritual, es fundamental evitar los falsos temores al demonio, ya que lo que muchas veces nos tiene aprisionados son las heridas que hemos sufrido en el transcurso de nuestra vida y que aún no las hemos sanado.

Al reunirse con los integrantes del Consejo Pastoral de la Rectoría  Jesús Nazareno en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cardenal Aguiar sostuvo que las situaciones complicadas que se viven desde la infancia nos van atando, pero eso más que un demonio, es una criatura espiritual que hemos creado.

Esa criatura espiritual -continuó el Arzobispo Primado- tiene el mismo poder que tiene un pensamiento, un pensamiento que se nos mete y nos atrapa, pero eso no significa que un ser nos tenga atados a él.

“Lo que nos tiene atados son situaciones del pasado, son los daños que los tenemos que sanar, y eso es lo que hay que tener siempre en cuenta para no generar un falso temor al demonio, como si fuera Dios el bueno y el demonio el malo”, subrayó el Cardenal Aguiar Retes.

Te podría interesar: El Papa Francisco advierte de demonios disfrazados de ángeles

Dios lo puede todo

En este tenor, el Arzobispo Primado les recordó que “Dios es el único, el que todo lo puede, el que nos cuida y está entre nosotros dispuesto siempre a corresponder en el amor”, cuando nos encontramos agobiados por situaciones de este tipo.

“Pero es necesario sacarnos esa tensión de que es el demonio el que me tiene aprisionado. Tú estás condicionado interiormente por todos los acontecimientos que has vivido y que no has sanado, y los superamos ayudándonos, porque nadie está solo, por lo que solamente con la ayuda de los demás sanaremos”, puntualizó el cardenal Aguiar Retes.

En la reunión, que se llevó a cabo en el marco de la Visita Pastoral que realizaron por el territorio de la Rectoría, además del Arzobispo Primado, estuvieron presentes el Obispo Auxiliar, monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, el padre Federico Altbach Núñez, Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral, y el presbítero Arturo Pérez, párroco del Templo de Jesús Nazareno.

Te podría interesar: Los 3 candados del Papa Francisco para cerrarle la puerta al demonio

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.