El 10 de mayo, fecha en que celebramos el Día de las Madres en México, es momento de agradecerles sus cuidados y enseñanzas, pero también recordar que hay muchas que enfrentan grandes dificultades para llevar una vida digna para ellas y sus hijos, aseguró el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
La Arquidiócesis Primada de México publicó un video en que el Cardenal felicita a las madres y las reconoce como un baluarte de la patria.
Su naturaleza, ternura y calidad humana “es el punto de arranque para que todo ser humano pueda aprender a amar a los demás”, expresó.
“Las felicito y le pido a Dios, Nuestro Padre, las siga bendiciendo, las siga acompañando, porque sabemos que en la sociedad actual hay muchas situaciones difíciles para las madres solteras, para las que quedan viudas, para las madres que aún teniendo a su esposo enfrentan el desempleo, que a veces tienen muchas dificultades para sobrevivir”, sin embargo, dan todo por sus hijos, aseguró.
Aquí puedes ver el mensaje completo:
El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, Belice, El Salvador y Guatemala. En otras naciones, entre ellas Estados Unidos, se celebra el segundo domingo de mayo.
En el caso de la Iglesia Católica, todo el mes de mayo está dedicado a Nuestra Madre, la Virgen María.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.