Por segundo año, este 7 de febrero se llevó a cabo en la Ciudad de México el festival Night to Shine México, que busca celebrar el amor de Dios hacia los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, mediante una fiesta de gala en la fueron coronados como los reyes y las reinas de la noche, luego de disfrutar de una cena baile en la que no faltó la presencia del mariachi.
Puedes leer: Papa Francisco: Necesaria la inclusión de personas con discapacidad
Aunque en México es el segundo año que se realiza, Night to Shine se ha venido llevando a cabo desde 2015 en otros países de manera simultánea, por iniciativa de la Fundación Tim Tebow, creada por Timothy Richard Tebow, el famoso ex jugador de futbol americano que ocupara la posición de quarterback en las Águilas de Philadelphia, y cuyos valores religiosos lo llevaron a abrazar de esta bella forma a niños y jóvenes de su país, y posteriormente a los de otras naciones.
Este 2020, Night to Shine México se llevó a cabo en el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, en el Centro de Tlalpan, y contó con la presencia de más de 25 Niños y jóvenes provenientes del Programa de Catequesis Diferencial para Niños y Jóvenes con Discapacidad (CADIAM), y 48 pequeños de este centro administrado por la congregación de las Siervas del Santísimo y la Caridad.
Al respecto, la hermana Luz Dary Castrillón Giraldo, Administradora Operativa de esta casa-hogar, señaló que para la congregación fue una alegría recibir a estos pequeños con capacidades diferentes, celebrar también a los de casa, y “contar además con la ayudad de muchas personas, pues son manos que se abren con sencillez para acoger a estos pequeños desde el corazón”.
Asimismo, La hermana Luz Dary envió un mensaje a Tim Tebow: “Tiene usted un corazón muy grande. Deseo que el Señor lo colme de bendiciones por acoger a voltear hacia estos pequeños y darles la oportunidad de sentirse queridos y valorados, sobre todo en una sociedad en la que la gente poco se ocupa de ellos”.
Como el año anterior, la organización de Night to Shine México corrió a cargo de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Arquidiócesis Primada, actualmente a cargo del padre Manuel Sánchez Padilla, quien externó que es una gran alegría poder compartir nuevamente con los niños y jóvenes de CADIAM, “y en particular en esta ocasión con los niños de Nuestra Señora de la Consolación, que hoy nos dan la oportunidad de ser su familia, puesto que no tienen papás”.
Pero esto no puede quedarse en un momento bonito -señaló el padre Manuel Sánchez-, lo que se emprende debe tener continuidad. “Ojalá Night to Shine pueda extenderse a más lugares del país, así que invito a todos a formar conciencia sobre la realidad de la discapacidad, y sensibilizarnos con estos hermanos nuestros que tienen mucho que darnos y enseñarnos”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.