En la llamada “nueva normalidad”, ya es posible celebrar Bautismos en La Villa.
El Bautisterio en La Villa de Guadalupe, que pertenece a la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas, ha reabierto sus puertas para que las familias puedan llevar a sus hijos a recibir el Sacramento. Sin embargo, es necesario que al interior de este recinto sean guardadas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades civiles y eclesiásticas para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas.
Puedes leer: Nuevos horarios de las Misas en la Basílica de Guadalupe
El Bautismo, en palabras de Santo Tomás, es el Sacramento por el que el ser humano “se ordena a la Eucaristía”, y al ser el acto ritual de más importancia en la vida cristiana, muchos habitantes de la Ciudad de México -y de otros estados de la República- eligen celebrarlo en La Villa, el santuario mariano más visitado.
Leer: Así se celebrarán los bautismos durante la pandemia de COVID-19
Ante la demanda de fieles que comúnmente acuden al Bautisterio en La Villa, la autoridad eclesiástica ha dispuesto una serie de normas sanitarias a fin de que la reapertura sea segura para la comunidad.
En la nuea normalidad por la pandemia sólo se celebrarán Bautismos en La Villa con reservación y únicamente para menores de 7 años.
Las reservaciones deben hacerse al teléfono: 55 5577 3844. La Parroquia de Capuchinas pide a los interesados tener paciencia debido a la gran demanda de solicitudes que reciben.
Además, los interesados deben presentarse, previa reservación, con 30 minutos de anticipación para la entrega de documentos: acta de nacimiento del niño o de la niña; identificación de los papás -en caso de ser menores de edad, deberán presentar carta de identidad-.
Para los padrinos, si son Matrimonio, tendrán que presentar acta de Matrimonio por la Iglesia, y si no son Matrimonio o es un solo padrino, presentar identificación oficial, sea credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional.
Para la celebración del Sacramento sólo se permitirá el acceso a los papás y padrinos del menor, quienes deberán utilizar obligadamente cubrebocas; por lo cual se les pide no asistir con invitados o niños acompañantes.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.