A sus 84 años, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció este lunes 31 de enero a causa del Covid-19. Se encontraba intubado en el hospital desde el pasado 10 de enero. Este martes, la diócesis dio a conocer detalles del novenario y las exequias.
Tras el fallecimiento, ocurrido a las 22:50 horas del lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano y varias diócesis del país, entre ellas la Arquidiócesis Primada de México, manifestaron sus condolencias a la Diócesis de Ecatepec, que gobierna pastoralmente el obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
Te puede interesar: Falleció el obispo emérito Onésimo Cepeda; estaba intubado por covid
La mañana de este martes, a través de un comunicado firmado por el obispo Domínguez Couttolenc, la Diócesis de Ecatepec dio a conocer algunas indicaciones con el fin de unirse en oración por el eterno descanso de monseñor Onésimo Cepeda Silva, pese a las circunstancias que se viven por la pandemia.
En primer lugar, pidió a toda la diócesis celebrar el novenario que se realizará del 3 al 11 de febrero. Cada parroquia deberá participar en la Misa que se oficiará durante estos días en la Catedral de Ecatepec, sin exceder el número de 10 feligreses, y de acuerdo al día establecido para su decanato, según el siguiente esquema:
Día 3 de febrero. Decanatos I y II.
Día 4 de febrero. Decanatos III y IV.
Día 5 de febrero. Decanatos V y VI.
Día 6 de febrero. Se pide a las comunidades celebrar la Misa en sus respectivos templos.
Día 7 de febrero. Decanatos VII y VIII.
Día 8 de febrero. Decanatos IX y X.
Día 9 de febrero. Decanatos XI y XII.
Día 10 de febrero. Decanatos XIII y XIV.
Día 11 de febrero. Misa solemne y depósito de cenizas en la Capilla de Criptas.
La Misa en la Catedral de Ecatepec será todos los días a las 18:00 horas, excepto el 11 de febrero, último día del novenario, cuando se celebrará a las 12:00 horas. A esta última celebración asistirá únicamente el presbiterio, vida consagrada, seminario y dos feligreses de cada comunidad parroquial.
El obispo Domínguez Couttolenc también encomendó a todas las parroquias y comunidades religiosas acompañar este novenario con el rezo del Santo Rosario.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.