La Iglesia en la Ciudad de México busca voluntarios que participen en la Megamisión, pueden inscribirse por internet y registrarse de forma individual o como grupo, si quieren participar con familiares, amigos o conocidos. No hay un límite de edad.
En el formato de inscripción se les pide ordenar los cinco ambientes de su mayor a menor interés. Entre más pronto se inscriban, mejor, pues los organizadores tomarán en consideración el ambiente que prefiera cada persona para asignarlo ahí; sin embargo, si en alguno ya son muchos los voluntarios, se les incluirá en las siguientes opciones que marcaron.
Una vez inscritos, los organizadores los contactarán y se les pedirá asistir a dos capacitaciones que se llevarán a cabo en septiembre, y que impartirán las asociaciones civiles aliadas, así como miembros de la organización Scholas Occurrentes del Papa Francisco.
“Se les pide inscribirse porque necesitamos prepararlos, sobre todo quienes van a hospitales o a cárceles. La primera capacitación es una sensibilización y la segunda es una orientación específica por ambiente”, explicó Fco. Javier Estrella, secretario de la Comisión de la Megamisión.
Los interesados podrán participar los tres días o sólo uno, y compartirán sus experiencias en redes sociales para alentar a otras personas.
En caso de dudas se puede escribir a megamision@arquidiocesismexico.org o enviar un WhatsApp al 15-613-463-875.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.