El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles católicos a mostrar una vez más su generosidad y ayudar a la Iglesia con su contribución del Diezmo, lo que permite continuar con la labor evangelizadora y de ayuda a los más necesitados.
En un comunicado, el Cardenal Carlos Aguiar reconoció que, en este año, “hemos vivido un tiempo difícil, hemos perdido a muchos de nuestros hermanos, muchos también han enfermado y otros han perdido su trabajo; esta pandemia ha significado un cambio radical en nuestras vidas y en el modo de vivirla”.
En este marco, agregó, la Iglesia en México ha continuado su labor de Evangelización, respondiendo a los retos que esta pandemia ha traído consigo.
Y recordó como el Papa Francisco nos ha invitado a que la crisis nos lleve a ser mejores. “Desde que comenzó la pandemia hemos visto, lo mejor de muchos hermanos, agentes de pastoral, jóvenes, catequistas, sacerdotes, que han dado de sí para compartir alimentos, medicina y manos para aquellos que lo han necesitado”.
“A pesar de las dificultades que todos vivimos no podemos detenernos, la fe no puede estar en cuarentena, y como cada año al comenzar el año litúrgico invitamos a los fieles a participar con el Diezmo, con el cual la Iglesia sigue ayudando de distintos modos a los más necesitados, ¡necesitamos de tu ayuda para continuar nuestra labor!”.
El Diezmo a la Iglesia Católica consiste en una colaboración especial en la medida de las posibilidades de cada uno. Este 2020, la aportación a la Arquidiócesis Primada de México puede realizarse a través del sitio de internet www.miofrenda.mx o llevarla directamente a tu parroquia.
Como mensaje final a los fieles católicos, el Arzobispo Aguiar escribió:
“Que Dios, que no se deja ganar en generosidad, les colme de Bendición. Juntos saldremos adelante”.
A través de tu generosidad, con el Diezmo ayudas a cubrir las necesidades más apremiantes de la Iglesia, como proyectos misioneros, programas de asistencia social para nuestros hermanos en desamparo, formación de sacerdotes y ayuda a presbíteros enfermos o ancianos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.