La Misa de Domingo de Ramos de la Catedral Metropolitana se realizó a las 09:30 de la mañana. Fue presidida por monseñor Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
“En la Catedral Metropolitana de nuestra Arquidiócesis de México solamente hay una persona entre las bancas, pero sabemos que a través de las redes sociales, a través de un dispositivo, una pantalla estamos en muchos hogares transmitiendo esta celebración”, dijo monseñor Samaniego al iniciar su homilía.
“El día de hoy la iglesia no está vacía, el día de hoy la iglesia en casa, la iglesia doméstica quiere entrar a este misterio por la puerta del Domingo de Ramos, al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.
En su homilía, el Obispo Auxiliar pidió que este inicio de Semana Santa sea una oportunidad para abrirle las puertas del corazón a Dios.
“¿Hace cuánto no abrimos las puertas al redentor?, la humanidad le ha dado muchas veces la espalda a Dios, vivimos como si Dios no existiera, la violencia en México se ha desatado también porque hay violencia intrafamiliar, hay que abrirle las puertas al Príncipe de la Paz, las puertas de los hogares, de los corazones”.
Durante la ceremonia se realizó la bendición de las palmas.
“Dios santifica con tu bendición estos ramos para que quienes acompañamientos jubilosos a Cristo Rey podamos llegar por él a la Jerusalén del Cielo”, dijo el Obispo Auxiliar.
Ante la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus COVID-19, monseñor Samaniego invitó a las personas a cortar un ramo de una planta que se encuentre en su hogar y colocarlo en la puerta.
“Aquel día en que Jesús entró a Jerusalén no fueron a comprar las palmitas, no las tejieron, tomaron unas ramas que estaban de paso, así tú, toma unas ramas en tu hogar, colócalas en tu puerta”, explicó.
Hoy Jesús pide que te quedes e casa, que te cuides para no ser contagiado y no contagiar a los demás, agregó.
Las celebraciones de Semana Santa 2020 de la Arquidiócesis Primada de México se realizarán sin la presencia de fieles como una medida para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.
Podrás participar de todas estas ceremonias a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Facebook y Youtube de Desde la fe.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.