“Su dolor es nuestro dolor, es el dolor de todos, y María llora y camina con nosotros”. Así lo dijo el arzobispo de San Luis Potosí y administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, al celebrar una Misa en la que estuvieron presentes los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, a mediados de agosto.
La Misa tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Lagos de Moreno, la misma iglesia que la noche del viernes 18 de agosto reunió a cientos de lugareños, quienes colocaron veladoras en las escalinatas del atrio y elevaron sus oraciones por los jóvenes desaparecidos, los cuales se dirigían a una feria, pero jamás llegaron.
No dejes de leer: Pobladores de Lagos de Moreno unidos en oración por los 5 jóvenes desaparecidos
La Fiscalía de Jalisco sigue varias líneas de investigación. La más clara, hasta el momento, tiene que ver con el hecho de que fueron levantados por el crimen organizado, pues tras su desaparición circularon videos en los que son torturados. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
En su homilía, previo a reunirse con los familiares de los jóvenes en privado, el arzobispo Cavazos destacó la hermandad y solidaridad que se vive entre los pobladores luego de la desaparición de las víctimas.
Nos unimos al dolor de las familias de Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante. Hemos ofrecido, toda la Iglesia, oraciones por ustedes, sus familiares, y por el dolor de tantas personas en el país que también han sido violentadas, que se les ha quitado su libertad”.
Y añadió:
Nos duele tremendamente esta situación, pero a través de todos, el Señor les está hablando a ustedes, familiares de los muchachos, y de tantas otras personas desaparecidas, de tantas otras personas que han sido privadas de la oportunidad de seguir su vida, de seguir en su familia, de seguir sus proyectos”.
El arzobispo de San Luis Potosí señaló que lo que está pasando en Lagos de Moreno, y en general en el país, se ve también en la historia de la Salvación cuando el maligno entorpece los planes de vida, de realización y de plenitud del ser humano.
Refiriéndose a los miembros del crimen organizado, advirtió:
“El maligno puede convencer, atraer, y así va haciendo un camino de muerte y de tinieblas. A veces con muchas luces, con muchas formas de atraer, que pareciera que fueran lo mejor de la vida, lo más actual; sin embargo, encontramos que todo eso nos lleva a una frustración, solamente a tristezas y dolores”.
Pero es ahí -continuó diciendo a los familiares de los jóvenes desaparecidos– tras la mentira del poder del mal, “donde nos abrazamos, nos hermanamos, nos concientizamos, nos sensibilizamos. Ahí también nos damos cuenta de los caminos de vida, de los caminos que nos convienen, y está la hermandad y el consuelo”.
Porque el dolor de cada uno de ustedes es el dolor de todos. Porque cuando sufre uno, sufrimos todos. Cuando padece uno, padecemos todos. La ausencia de uno solo nos duele.”, concluyó
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.