El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, confirmó que varios sacerdotes de la comunidad franciscana de esa diócesis están contagiados de covid-19, por lo que el Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, fue cerrado temporalmente al culto.
“Fue una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos de los sacerdotes de esta comunidad tienen covid”, dijo en un mensaje a los fieles este domingo”.
“Desde el inicio de la pandemia hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares se cumplan. Es un hecho único que gracias a Dios no hemos tenido que realizar en ninguna comunidad, pero de ser necesario lo haremos por el bien de todos”, afirmó.
Monseñor Cabrera López aprovechó para recordar a los sacerdotes y sus equipos la importancia de observar el protocolo, entre ello realizar la sanitización del sitio.
“También –agregó- recuerdo a todos los sacerdotes y a quienes nos ayudan en la parroquia su deber de vacunarse cuando el turno les toque. Los sacerdotes ya saben que tienen obligación moral de hacerlo.
En un mensaje en redes sociales, Fr. Pedro Olayo Guillén, aseguró que esta medida fue tomada “proteger y cuidar de la salud de ustedes, nuestros fieles, al igual que la de los hermanos frailes de esta fraternidad”.
Asimismo, encomendó a la comunidad a las oraciones de los fieles.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.