“Esta pandemia no acabará en la muerte; sino que servirá para la gloria de Dios”, aseguró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes en la Misa dominical en Basílica de Guadalupe.
El Arzobispo presidió por segunda semana consecutiva la celebración sin la presencia física de fieles, debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronarivus COVID-19. La ceremonia se transmitió por internet y en televisión abierta.
Al reflexionar sobre la lectura del evangelio de este domingo (Jn 11, 4) donde Jesús se entera de la muerte de su amigo Lázaro y acude a su sepulcro para volverlo a la vida, el Arzobispo citó las palabras de Jesús a Marta y María, hermanas de Lázaro.
Ellas le expresaron, “Señor, el amigo a quien tanto quieres está enfermo”. Al oír esto, Jesús dijo: “Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”.
El Arzobispo llamó a los fieles a creer en estas palabras. A decir como Jesús:
“Esta pandemia no acabará en la muerte; sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Por eso, ante la tristeza, la angustia, el dolor, el sufrimiento, vivamos con esperanza”.
“Esta pandemia está provocando que nos necesitemos todos, colaborando de distintas maneras por el bien de la comunidad”, agregó.
El Arzobispo pidió a los fieles poner en manos de la Virgen de Guadalupe sus súplicas y oraciones.
Monseñor Salvador Martínez. rector de la Basílica, al inicio de la celebración ante la Sagrada Imagen, destacó la presencia de todos los que se unen a la Misa desde sus casas y hospitales.
“Ante la situación que estamos pasando pedimos a Dios por todos los enfermos, por todos los que se sienten afligidos, se sienten solos. Que esta celebración eucarística fortalezca su fe y esperanza”, dijo.
El rector de la Basílica pidió de manera especial por los médicos, enfermeras y los investigadores que buscan una cura definitiva al COVID-19. “A todos los ponemos bajo la protección y amparo de Santa María de Guadalupe”.
El Arzobispo Primado de México, al término de la ceremonia, hizo un llamado a los mexicanos a quedarse en sus casas, como lo han solicitado las autoridades sanitarias.
“Los saludo a todos con afecto deseándoles un muy buen domingo. Preparándonos, quedándonos en nuestra casa hacia la Semana Santa”, dijo.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado urgente este sábado a los mexicanos a quedarse en casa, es la última oportunidad que detenemos de disminuir la velocidad de contagio, explicó.
“En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio necesario, imprescindible, impostergable es reducir la velocidad de propagación de este virus. Esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya”, dijo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.