Ante la intensa actividad del Volcán Popocatépetl y el riesgo de una erupción, la Arquidiócesis de Puebla se encuentra preparada para habilitar 10 albergues en distintas parroquias a fin de salvaguardar la vida de los pobladores que tengan que abandonar sus hogares.
“El señor Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, en presencia de los sacerdotes de la Arquidiócesis, dio a conocer que se habilitarán 10 albergues en distintas parroquias, sumándose a los albergues que prepara el Gobierno del Estado, con el mismo objetivo de salvaguardar la vida de las personas que habitan en las cercanías al volcán y que, eventualmente, tendrían que evacuar sus comunidades”, se señaló a través de un comunicado.
Las parroquias que serán habilitadas como albergues son las de San Martín, Texmelucan; Santiago Apóstol, Izúcar de Matamoros; San Pedro Apóstol, Cholula; San Andrés, Cholula; y San Juan Bautista, Cuautlancingo; El Divino Salvador, El Verde; San Miguel, Huejotzingo; Cristo Rey, La Galarza; Ntra. Sra. de Guadalupe, Col. Volcanes; y Cáritas de Puebla.
En caso de que se determine la evacuación de las distintas comunidades en riesgo, de acuerdo al plan gubernamental, se lleve a las personas a los albergues, se invitó a los feligreses y personas de buena voluntad que deseen aportar víveres, agua embotellada, medicinas, colchonetas, artículos de higiene personal, a entregarlos en el albergue más cercano o en la Ciudad de Puebla, en las instalaciones de Cáritas (13 Sur 1701, Barrio de Santiago. Tel: 222-211-73-30).
Del mismo modo, la Arquidiócesis de Puebla indicó que en caso de ser necesario, habilitarían otras parroquias para atender a los desplazados, lo cual se daría a conocer oportunamente.
“En las próximas horas, la Pastoral Social de Puebla distribuirá en modo digital, un folleto con los detalles, protocolos, vinculaciones y acciones concretas del plan de contingencia, en el que participan: La Arquidiócesis de Puebla, Pastoral Social, Cáritas diocesana, Cáritas mexicana y el Banco de Alimentos Cáritas; siempre en diálogo con las autoridades gubernamentales”, se indicó.
Finalmente, se invitó a la población a mantenerse informada en los canales y redes oficiales del Gobierno del Estado y de la Arquidiócesis de Puebla; así como a evitar difundir rumores o noticias que pudieran ser falsas.
“Este tipo de eventualidades hacen ver con claridad la fragilidad humana ante el poder de la naturaleza, pero al mismo tiempo, son ocasión para mantenernos unidos y manifestar que puede ser más grande el poder de la solidaridad”, concluyó el comunicado.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.