Pese a que las iglesias en la Arquidiócesis de México y otras diócesis del país han reabierto tras el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus COVID-19, esta reapertura ha sido parcial y limitada, para evitar nuevos contagios.
Ahora, ya es posible celebrar el Sacramento del Bautismo, con un número limitado de asistentes, pero en muchas parroquias no se han reanudado las charlas preparatorias.
Leer: Así se celebrarán los bautismos durante la pandemia de COVID-19
Por ello, la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”, de la Arquidiócesis de México, ha anunciado la celebración de pláticas prebautismales por internet, cada sábado, de 18:00 a 20:00 horas (tiempo del centro de México), por la plataforma Zoom.
Para acceder a los Encuentros Prebautismales debes llenar el formulario que se encuentra siguiendo esta liga. Una vez registrado, recibirás por correo electrónico la confirmación de tu inscripción y las instrucciones para entrar a la reunión.
“Al terminar el encuentro, -dice el comunicado- recibirás una constancia por correo electrónico y nosotros daremos aviso a la parroquia en la que se vaya a celebrar el Bautismo”.
Leer: Así son los Bautismos en la Villa con la ‘nueva normalidad’
Por ello, es indispensable que proporciones el correo de esa parroquia. Aunque las inscripciones están abiertas para otras diócesis del país, es importante que preguntes en tu parroquia si hacen válida la formación recibida a través de las pláticas prebautismales vía internet.
El Equipo de Formación de la IV Zona Pastoral ofrece los encuentros cada sábado, de 6 a 8 p.m. por la plataforma de Zoom.
Si requieres más información, puedes enviar un correo electrónico a encuentros@tierrabuena.org
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.