Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, los países latinoamericanos tienen un desafío muy importante para evitar que las consecuencias sociales, económicas y de salud de esta contingencia afecten a los sectores sociales más vulnerables, aseguró el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
Leer: Políticos católicos piden acciones concretas frente al coronavirus
En una carta dirigida al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes y fechada el 2 de mayo de 2020, monseñor Parolin aseguró que los políticos, la iglesia y la sociedad deben trabajar unidos en este objetivo, para tomar iniciativas capaces de limitar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia, que inevitablemente afectarán a los más vulnerables.
“Pienso en este momento a las familias más pobres, a las mujeres que sufren violencia, a los ancianos que viven solos, a los que quedaron sin trabajo, a los niños y a los jóvenes”.
“Los Pueblos de América Latina están llamados a un gran desafío para que las situaciones de extrema vulnerabilidad no se conviertan en brotes de división social y violencia”.
Parolin escribió al cardenal Aguiar para felicitarlo por el trabajo que ha realizado la Red de Academias de Líderes Católicos –de cuyo consejo es presidente el arzobispo mexicano-, sobre todo con la publicación del “Manifiesto de católicos latinoamericanos con responsabilidades políticas“, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus.
En dicho documentos, un total de 170 políticos de diversos países llamaron a los gobiernos de la región, partidos políticos, líderes sociales, empresariales y religiosos a asumir compromisos concretos frente a la pandemia. Entre los firmantes destacan la ex presidenta nacional del Partido Acción Nacional; el maestro Bernardo Bátiz, miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional; y la ex candidata presidencial Margarita Zavala.
“Mis felicitaciones-agregó el cardenal Parolin- por el trabajo que se está llevando adelante en la formación de los jóvenes que quieren comprometerse en la actividad política, dejándose guiar por los valores de la fe católica Y las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia”.
“En este momento de gran sufrimiento para la humanidad, estamos llamados, como creyentes y pastores, a animar a los miembros de la sociedad civil y de la política, para que asuman sus responsabilidades y se comprometan honesta y desinteresadamente por el bien común”,.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.