fotogaleria

Leer más

Ante coronavirus, Cardenal Aguiar dirige oración a la Virgen de Guadalupe

Pidió a los fieles que se dirigieran a la Virgen de Guadalupe y recitaran con él una oración.

15 marzo, 2020
Ante coronavirus, Cardenal Aguiar dirige oración a la Virgen de Guadalupe
El Cardenal Aguiar orando frente a la Virgen de Guadalupe.

Este domingo 15 de marzo, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dirigió una oración a la Virgen de Guadalupe para que proteja y acompañe al pueblo de Dios en la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Al final de su homilía en la Misa dominical de la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Aguiar, a propósito de la pandemia de coronavirus que ha afectado a gran parte del mundo, pidió a los fieles que se dirigieran a Santa María de Guadalupe y recitaran con él la oración “Bajo tu amparo”.

“Estamos aquí con María de Guadalupe, nuestra Madre: vamos a dirigirnos a ella, vamos a pedirle que nos cuide y nos acompañe, que nos proteja”, dijo el Arzobispo de México.

El Cardenal Aguiar dirigió una oración a la Virgen de Guadalupe en la Misa de Basílica.

El Cardenal Aguiar dirigió una oración a la Virgen de Guadalupe en la Misa de Basílica.

El Cardenal pidió a los fieles ponerse de pie y dedicar un momento de silencio, donde pudieran compartir con la Virgen sus angustias y preocupaciones. Y luego, después de ese breve momento de silencio, los invitó a recitar a coro la siguiente oración.

YouTube video

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios,
No desprecies nuestras oraciones, nuestras súplicas,
sino que acompáñanos, protégenos, cuídanos.
Bajo tu amparo nos quedamos, Señora Nuestra, Madre Nuestra,
te lo pedimos, por tu hijo Jesucristo, Nuestro Señor.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.