El pasado 8 de marzo de 2021, a los 75 años de edad, falleció Cepillín, el famoso “payasito de la televisión”, quien se diera a conocer en la década de los 70 como actor, humorista, cantante, dibujante y animador de programas infantiles.
Pero además de todas esas habilidades que comenzó a desarrollar desde pequeño en su natal Monterrey, Nuevo León, Cepillín era un hombre de gran fe, ferviente devoto de la Virgen María y adorador de Jesús Eucaristía.
El comediante contaba que su padre no era católico, sino bautista, pero que se convirtió al catolicismo por amor a su madre. Así, ambos le dieron una formación cristiana y en valores, misma que él se esforzó en preservar actuando con rectitud hasta el final de sus días.
Cepillín falleció en la mañana del lunes 8 de marzo. Su hijo, Ricardo González Jr, informó que a su padre le fue detectado cáncer en la columna vertebral hace algunos días mientras se le practicaba una operación.
A mediados del año 2016, durante el II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, llevado a cabo en la Basílica de Guadalupe, Cepillín ofreció un discurso dirigido especialmente a los niños, en el que les habló de la importancia de la fe y de los valores.
Estas son algunas de las frases que les compartió:
“Siempre he tratado -y la Virgen María lo sabe- de buscar que Dios me ponga puras palomitas en todo, y nunca taches”.
“Niños, si algún día Dios los llama al sacerdocio, acepten el llamado. Dios me llamó a mí y lo acepté, pero de esta forma: siendo payaso para hacerlos felices a ustedes”.
“Qué belleza de nuestro Señor Jesucristo que, en la Última Cena, a través del Pan y del Vino, quiso quedarse con nosotros”.
“Jesús quiere que estemos con Él, porque Él está con nosotros a través de la Eucaristía”.
“Yo soy Católico, Apostólico y Romano. He sido tentado a ser cristiano. Si algún día un cristiano llega y les dice: ‘Cristo te ama’. Díganle lo que yo le dije a una persona: ‘Cristo me ama, y la Virgen María, también'”.
Ricardo González, conocido como Cepillín, dejó un claro ejemplo de cómo servir a Dios a través del servicio a las personas, en quienes siempre buscó despertar una sonrisa.
De acuerdo con declaraciones de su hijo a medios de comunicación, el comediante deseaba que sus restos descansaran en la Basílica de Guadalupe.
Puedes leer: “Sor Robótica”, la religiosa que educa con fe y tecnología
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.