Los participantes en el Diálogo Nacional por la Paz, convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, dieron a conocer las 14 Acciones para Iniciar el Camino por la Paz en México.
Luego de diez meses de trabajo realizados en todo el país a través de conversatorios y foros, que concluyeron con el gran Diálogo Nacional por la Paz que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Iberoamericana en Puebla, los participantes redactaron la Agenda Nacional de Paz, de la cual surgen las acciones presentadas.
Cabe recordar que este Diálogo, que se realizó del 21 al 23 de septiembre, en la ciudad de Puebla, se originó tras los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, junto con los laicos Pedro Palma y de Paul Berrelleza, hace 15 meses, en la iglesia de Cerocahui, Chihuahua.
“Después de escucharnos durante diez meses”, informó el sacerdote Jesuita, Jorge Atilano González Candia, director del Diálogo Nacional por la Paz, “y encontrarnos en este gran Diálogo Nacional por la Paz, definimos una ruta de construcción de paz con 14 acciones en las que todos y todas podemos participar y sumarnos por la paz. Yo me sumo por la paz”.
Durante la conclusión del Gran Diálogo Nacional por la Paz, llevada a cabo en el auditorio del campus de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el padre González Candia enumeró las acciones acordadas por los participantes en el encuentro:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.