En el transcurso de estos días, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estaría llegando a Ucrania, a petición del Arzobispo Metropolitano greco-católico en Lviv (Ucrania), quien el pasado 10 de marzo pidió al santuario que la imagen fuera enviada “para poder rezar ante ella pidiendo su protección, y para que el la paz vuelva al país.
Puedes leer: ¿Qué dijo la Virgen de Fátima sobre Rusia? ¿Está ocurriendo ahora?
De acuerdo con la agencia de noticias Gaudium Press, el Santuario de Fátima respondió inmediatamente a la solicitud del Arzobispo Ihor Vozniak con el siguiente mensaje: “Unidos en un mismo espíritu de oración, es con agrado que el Santuario de Fátima responde positivamente al pedido de envío de una imagen de la Virgen Peregrina de Fátima”.
La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que permanecería durante un mes en este país que hoy enfrenta un conflicto bélico con Rusia, partiría de Lisboa a Cracovia (Polonia), donde sería recibida y transportada a Ucrania por la comunidad greco-católica de Lviv.
Cabe señalar que desde el 21 de febrero, en el Santuario de Fátima se ora por la paz en Ucrania, a petición del Obispo Emérito de Leiria-Fatima, Card. António Marto. En este santuario los fieles, además de rezar el Rosario, hacen una oración por la paz durante todas las Misas contempladas en el programa oficial.
En este sentido, el rector del Santuario de Fátima, padre Carlos Cabecinhas, señaló que “Nuestra Señora de Fátima nos pidió que oráramos por la paz. La oración que rezamos aquí todos los días, estará presente en la oración de todos los ucranianos ante la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.