La Navidad llegó este viernes a la Plaza de San Pedro del Vaticano, con el encendido de las luces de un monumental árbol procedente de la región italiana de Trentino y un hermoso nacimiento de origen peruano.
En una ceremonia que debió hacerse al interior del Aula Pablo VI debido a una fuerte lluvia, el presidente de la gobernación de la Ciudad del Vaticano, monseñor Fernando Vérgez, aseguró que, de esta manera, Europa y América se unen para rendir homenaje a Jesucristo, el Rey de Reyes.
El majestuoso abeto (Picea abies) procede de Andalo, en el Trentino, y mide unos 28 metros de altura.
La Delegación de Trentino también se encargó de la decoración correspondiente con adornos esféricos de madera.
Leer: La “Navidad mexicana el Vaticano” vuelve, está representada por Puebla
En tanto, el Nacimiento proviene del departamento de Huancavelica, en Perú. Esta mañana, el Santo Padre recibió a una delegación de esa región, y él mismo explicó los elementos más importantes de esta representación:
“Los personajes del pesebre – precisó el Papa – realizados con materiales y ropas característicos de esos territorios, representan a los pueblos de los Andes y simbolizan la llamada universal a la salvación”.
“De hecho – subrayó– Jesús vino a la tierra en la concreción de un pueblo para salvar a todo hombre y mujer, de todas las culturas y nacionalidades”.
El árbol y el Nacimiento permanecerán en la Plaza de San Pedro hasta el 9 de enero de 2022, fiesta del Bautismo del Señor.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.