La ciudad de Venecia, Italia, se encuentra bajo el agua. Este martes 12 de noviembre, la ciudad italiana sufrió su peor inundación desde 1966, pues el agua llegó hasta 1.87 metros de altura, fenómeno que afectó la Basílica de San Marcos y otros templos católicos.
“Venecia está de rodillas. La Basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, dijo a EFE el alcalde, Luigi Brugnaro.
El fenómeno del “acqua alta” en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó a las 22:50 horas locales del martes los 187 centímetros tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966, pero esta vez acompañado con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
“Mi primer pensamiento es para los venecianos, con mucha cercanía, ya que más del 80% de la ciudad está bajo el agua y hay un gran desastre”, dijo el Patriarca de Venecia, Monseñor Francesco Moraglia.
De acuerdo con el sitio web del Patriarcado de Venecia, Monseñor Moraglia ha pedido a Cáritas que se pongan a disposición los fondos de emergencia para la caridad, especialmente para las personas en situación de calle y aquellas que han perdido su hogar por las inundaciones.
“Espero, estoy convencido, que también nuestras parroquias se hagan disponibles en estas horas para lo que sea necesario y que hagan lo posible para ayudar y acoger”, expresó el Patriarca.
Además de la Basílica de San Marcos, las iglesias de San Moisè, San Cassiano, la iglesia de los Carmini, de San Polo y de San Donato di Murano se encuentran inundadas. También se han visto afectados el Seminario Patriarcal y la Basílica de la Salud.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.