Para coronar el Año Jubilar Guadalupense que celebró -de agosto de 2020 a septiembre de 2022- el Santuario de la Morenita de las Villuercas en la Arquidiócesis de Toledo, España, este fin de semana se llevará a cabo el “hermanamiento” de ese santuario con la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en México.
El evento se llevará a cabo en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, situada en la localidad española de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, y tiene como objetivo conseguir “que el Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad tenga una mayor relevancia internacional para que continúen acudiendo peregrinos de todo el mundo a postrarse a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe y reciban las gracias que Ella distribuye desde este santo lugar, que es Casa de María y Hogar de Sanación”, según explicó el obispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y Primado de España, al nuncio en ese país, monseñor Bernardito Cleopas Auza.
Para la celebración de tan histórico acontecimiento, se ha dispuesto un triduo preparatorio con la presencia del Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, y del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza.
De acuerdo con el programa, la primera de las celebraciones eucarísticas tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado, 11 de febrero. Será presidida por el Nuncio Apostólico en España, y contará con la participación musical de los Seises de la Catedral Primada de Toledo.
Al día siguiente, 12 de febrero, el cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá la Misa a las 12:00 horas, y el lunes 13 de febrero, también a las 12:00 horas, Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, presidirá una celebración litúrgica en la que intercambiará el documento de hermanamiento de ambos santuarios, con el arzobispo mexicano.
Esta última celebración contará con la presencia de los Caballeros y Damas de Guadalupe, además de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, sociedad de vida apostólica surgida en la capital mexicana y que posee una gran vinculación con la Virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: Nican Mopohua para Niños: la historia de la Virgen de Guadalupe
En una carta dirigida a los fieles de Toledo, el arzobispo Francisco Cerro explicó que otros frutos de este Año Jubilar Guadalupense es la construcción de una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe en el Campo de los Pastores, cercano a la ciudad de Belén.
Se trata de una sencilla construcción que acogerá a más de 100 peregrinos para celebrar allí la Santa Misa, y a través de la cual se dará trabajo a cristianos que viven en Tierra Santa y que desde hace años están pasando por una situación complicada.
También una lavandería industrial en la zona de las Villuercas, para dar empleo a personas en riesgo de exclusión laboral.
En un videomensaje, el arzobispo Primado de México se dirigió a todos los monjes y devotos guadalupanos de España: “Estaré con ustedes, Dios mediante, el próximo 12 de febrero, a invitación explícita del Arzobispo Primado de Toledo, Francisco Cerro, quien ha tenido esta intención de unirnos, hermanarnos, los dos santuarios: Guadalupe en España y Guadalupe en el Tepeyac, en la Ciudad de México”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.