El sacerdote mexicano André Esteban envió un mensaje para pedir para que cese la guerra en la región ubicada en Israel y Palestina, pues de mantenerse el conflicto traerá mucho sufrimiento entre las personas de la región.
En medio de la guerra que se vive entre Israel y Palestina, el sacerdote mexicano Andrés Esteban López Ruiz envió un mensaje en video en el que pide a todo el mundo elevar sus oraciones para pedir a Dios por la paz en esta región.
A través de un mensaje en video, el sacerdote mexicano miembro de la Pastoral de la Consolación de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado para que no nos sintamos ajenos al dolor que provoca la guerra entre Israel y el grupo extremista de Hamas ubicado en Palestina, en especial por las víctimas que ha dejado este conflicto.
“Quiero decirles a todos que no nos sintamos ajenos al dolor de todos los que sufren a causa de la violencia, en México y en todo el mundo, y ahora particularmente en esta región de Israel y de Palestina, por todas las víctimas inocentes que son muchísimas. Oremos por ellas”, dijo el sacerdote al referirse a la guerra que estalló el pasado sábado.
En este sentido, el sacerdote también integrante del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, pidió a los fieles ofrecer “una súplica a Dios y también, al Corazón de Jesús, una reparación de tanto dolor que causan los pecados del hombre, tanto fratricidio, tanta violencia que hay.
En el video de cerca de dos minuto, grabado en Jerusalén, el sacerdote mexicano Andrés Esteban indicó que en “estos días se ha vivido una gran tragedia” en Israel y Palestina debido a la guerra”, por lo que su “corazón está roto, para las personas de este lugar y para todas las personas que tienen sentido de humanidad”.
“Se ha desatado una guerra terrible y va a haber un gran sufrimiento para muchos. Estamos aquí algunos, estamos bien, de verdad no se preocupen por nosotros, (estamos) esperando nuestra salida, que ya está programada, y por lo pronto (estamos) orando por la paz en estos lugares”, aseguró el sacerdote al hablar sobre la guerra entre Israel y el grupo extremista de Hamas en Palestina.
Es importante aclarar que el conflicto que se inició el sábado 7 pasado, fue debido a un ataque que realizó el grupo terrorista extremista palestino Hamas sobre sectores de la población civil de Israel a unos 20 kilómetros de la Franja de Gaza, por lo tanto esta guerra no es entre el estado israelí y el estado palestino.
Ubicado en una de las principales calles de Jerusalén, el sacerdote mexicano Andrés Esteban López Ruiz, señaló que ahí todo está desierto, que hay muchos lugares cerrados y la gente en sus casas, “es una gran lamentación, de verdad, porque la tragedia es terrible”.
“Pidamos al Señor la paz para nuestros pueblos, que Dios los bendiga a todos. Que Dios los bendiga a todos, nos encomendamos a sus oraciones y sepan que también desde aquí ofrecemos también oraciones por ustedes”, puntualizó el sacerdote en el video que grabó en medio de la incertidumbre por la guerra entre Israel y Palestina.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.