Fray Marcos García es el sacerdote que quiere evangelizar en MásterChef 2023 y para él esto representa una gran oportunidad para poder continuar con su labor y transmitir a millones de personas el Evangelio.
Luego de ser elegido como uno de los participantes de la edición española de este reality show, el fraile dominico aseguró que el solo hecho de estar ante las cámaras vestido con su habito y cocinando mientras el público lo sigue, es un mensaje silencioso para hablar de Dios.
“Ver a un fraile, a un hombre común y corriente que lleva un hábito y que ha decidido seguir a Cristo, predicando la Buena Nueva puede ser una predicación muchas veces sin decir nada, hablar de Dios sin pronunciar su nombre“, aseguró el fraile conocido en sus redes sociales como Mi amigo el fray.
Estar en este programa que en su última edición tuvo 1.6 millones de espectadores, continuó el sacerdote originario de Mérida, Venezuela, abre la posibilidad de “que se pueda escuchar una voz de esperanza, decir a la gente: `Hay esperanza´”.
Te podría interesar: La monja de The Voice reafirma su vocación y hace su profesión perpetua
Fray Marcos aseguró que la cocina es un “hermoso púlpito” desde el que se puede difundir la palabra de Dios, pues con tan solo “contemplar en silencio todas las maravillas de la creación a través de los alimentos” te dan muchas posibilidades para evangelizar.
O si cocinas con otro hermano, continuó, también te permite “alabar a Dios a través de la ayuda y de ese trabajo que se hace en comunidad para alimentar no solo el cuerpo, sino también para alimentar el alma”.
Del mismo modo, añadió el religioso dominico, desde ese sitio se puede predicar, ya que “en la cocina hay un púlpito hermoso para cocinar con sabor, con emoción”.
“No quiero para nada ser famoso, solo que la Buena Nueva y Jesucristo pasen por la vida de cada uno de los que ven a Mi amigo el fray”, aseguró.
Te podría interesar: La cantante Athenas nos cuenta cómo la llevó Dios hasta los Latin Grammy 2022
El sacerdote comentó que no son pocas las referencias que se hacen a la cocina en las Sagradas Escrituras. De esta manera, de la expresión del “vosotros sois la sal de la tierra“, obtiene una lección metafórica y literal, que es la de “poner sabor al guiso, a ese guiso que Dios quiere hacer de nosotros para hacer alimento para otros”.
Asimismo, hizo referencia a la famosa cita de Santa Teresa de Jesús de que “en los pucheros también está el Señor“, lo que nos recuerda que “en las cocinas, en las ollas, también está el Señor, en los guisos también está Dios”.
“Se puede predicar porque la cocina es mística, es espiritualidad, es donación. Y estás dando de lo que tú eres, de lo que hay”, puntualizó fray Marcos.
Te podría interesar: 10 ‘superalimentos’ espirituales para los sacerdotes
Con información de Religión en Libertad
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.