En medio del terror de la guerra en Medio Oriente, médicos lograron rescatar con vida a un bebé del vientre de su madre, tras un nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza.
En las últimas horas, cuerpos de salud lograron el rescate con vida de un bebé, tras extraerlo del vientre de su madre, quien falleció en un ataque sobre Rafá, el cual dejó una veintena de bajas, entre las que figuran 14 niños, según reporta la agencia de noticias Atlas.
Detalla que, entre las víctimas, se encontraba la hermana, el padre y la madre del bebé. Esta última llegó sin vida al hospital, pero los médicos hicieron una cesárea de emergencia para rescatar al neonato.
El bebé logró sobrevivir y ahora deberá permanecer internado entre tres y cuatro semanas, para posteriormente definir su situación jurídica.
Al brindar el reporte, el medio cita al Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, y detalla que el hecho ocurrió en el marco de los ataques que en las últimas horas dejaron un balance de 37 palestinos muertos en la Franja de Gaza.
Señala también que otro de los escenarios de la guerra ha sido Cisjordania, “donde el Ejército israelí ha llevado a cabo una incursión que ha durado casi tres días, en los que han luchado contra a algunos milicianos de Hamas”.
En la víspera, el Papa Francisco ha insistido en su enérgico llamado internacional de cese al fuego y ha pedido su mundo unirse en oración por la paz. En su clamor más reciente también invitó a “pensar en los niños ucranianos que se han olvidado de sonreír”; así como “en los niños de Gaza ametrallados”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.