Con el objetivo de motivar a los fieles de todo el mundo a que acudan a confesarse, el Papa Francisco presidirá el próximo 29 de marzo el Rito de la Reconciliación de varios penitentes, en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
Con este acto, al que están invitados los cardenales, obispos y sacerdotes de la curia vaticana, inicia la jornada 24 horas para el Señor, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
“En este día, que estará marcado por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal, se propone contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida”, dice un comunicado difundido por el Consejo, que preside el arzobispo italiano Rino Fisichella.
Lee: 10 gestos del Papa Francisco que conquistaron al mundo
Este será el sexto año consecutivo en que se realizará esta iniciativa que el Papa Francisco ha impulsado, y que en esta edición lleva por lema “Yo tampoco te condeno” (Jn. 8, 11).
“Será el Papa Francisco quien iniciará la Celebración Penitencial en San Pedro de esta gran iniciativa, que comenzó en Roma y que ahora se ha extendido en todo el mundo, durante la cual diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente al Santo Padre para ofrecerles a todos los que participen la posibilidad de una experiencia personal de la Misericordia de Dios”, agrega el texto.
Diversas diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente al Santo Padre en esta jornada.
Lee: El día que la Virgen de Guadalupe sacó de la depresión al Papa Francisco
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.