El rector de la Colegio Pontificio Mexicano en Roma, P. Juan Jesús Priego Rivera, compartió con Vatican News su experiencia vocacional y el compromiso de la oración por las vocaciones.
El sacerdote mexicano, quien es colaborador de Desde la fe, inició su conversación compartiendo un hecho que le ocurrió cuando estaba recién ordenado en la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Recordó que había un feligrés que lo regañaba y se molestaba cuando se le olvidaba orar por por las vocaciones al final de la Santa Misa. En varias ocasiones le llamó la atención, e incluso, lo acusó con otro cura de cometer esa omisión.
Un día -recuerda el padre Priego- un joven se le acercó para decirle que quería ser sacerdote, pero que su padre no lo dejaba. Cuando le preguntó quién era su papá, se dio cuenta que era justamente el señor que lo regañaba por no hacer la oración vocacional.
El sacerdote terminó la anécdota diciendo: “Orar por las vocaciones es permitir que Dios se fije en mi familia, y aceptar que él disponga de uno de los miembros de nuestro clan. Y si es necesario, como lo hizo Abraham, aceptar que Dios tome a quien más queremos”
La entrevista completa aquí:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.