Desde el 2015, el Papa Francisco pidió que se celebre el 1 de septiembre una Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, con el cual inicia el “Tiempo de la Creación, que concluye el 4 de octubre.
El “Tiempo de la Creación” es un periodo que nos invita a reflexionar y a tomar acciones concretas a favor del cuidado de la Casa Común, pues el hombre, ciertamente, es responsable de cuidarla y amarla porque es un regalo de Dios al hombre.
Uno de los documentos pontificios más importantes es la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, sobre el cuidado de la Casa Común, una obra que en mucho retoma la mentalidad de San Francisco de Asís que llamaba hermano y hermana a todo lo creado; es toda una interpelación que nos pide una revolución en la cual entramos todos comprometidos sin que haya alguien que quede ausente.
Este año, el Papa Francisco tiene pensado publicar la segunda parte de Laudato Si’ al finalizar el “Tiempo de la Creación”, el próximo 4 de octubre.
Por lo pronto, te compartimos esta oración para esta Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación:
Padre Bueno, que eres puro amor, ternura y cuidado hacia tu Creación, enciende en nuestros corazones ese mismo celo para que cuidemos todo aquello que haz puesto en nuestras manos: tu hermosa creación. Que seamos cada vez más conscientes de la responsabilidad que tenemos para hacer de este mundo aquello que siempre has querido. Amén.
Oración: Jorge Arévalo, director de Biblia de la Arquidiócesis de México.
MNL
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.