La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala pidió a las instituciones públicas de México buscar alternativas para regular el ingreso de migrantes al país, así como basar las decisiones migratorias en torno a los derechos de niños.
La pastoral de Movilidad Humana del Episcopado guatemalteco hizo público un comunicado en el que considera urgente la protección de los migrantes en todo el recorrido de la caravana, que partió el pasado 14 de enero de Honduras y El Salvador.
En el documento, firmado por el presidente del Episcopado Guatemalteco, el Cardenal Álvaro Ramazzini, asegura que los gobiernos de ambos países –México y Guatemala— deben repensar políticas que ataquen las causas que generan los desplazamientos forzados de miles de personas.
Además, solicitan a las instituciones públicas de México que las decisiones sean basadas de acuerdo a los derechos de niños y adolescentes sin marginar las responsabilidades de los papás, pues en las caravanas viajan muchos niños y jóvenes que son identificados y sometidos a procesos de repatriación.
La Conferencia Episcopal de Guatemala recuerda que todos, como cristianos, estamos llamados a asumir una actitud de hospitalidad y respeto a las personas en situación de migración.
El pasado 14 de enero partió una nueva caravana de migrantes de Honduras y El Salvador, rumbo a Estados Unidos. El lunes 20 de enero, integrantes de la caravana intentaron cruzaron la frontera de México-Guatemala, la mayoría a través del río Suchiate.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.