Las restricciones adoptadas en Francia para contener la pandemia de coronavirus han retrasado los trabajos de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, los cuales se esperan concluir previo a los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevarán a cabo en esta nación entre los meses de julio y agosto de ese año.
Puedes leer: A un año del incendio, la campana mayor de Notre Dame vuelve a sonar
Lo que ya está claro, es que la reconstrucción no incluirá ni la piscina ni el techo de cristal que se pretendía instalar con la intención de darle un toque “contemporáneo” al emblemático recinto, sino que se hará una réplica idéntica de la aguja que históricamente ha dado identidad al monumento.
Cabe recordar que en el incendio suscitado en dicho recinto el 15 de abril de 2010, la aguja central y el campanario situado en la parte posterior de la nave colapsaron por las llamas, al igual que el armazón del siglo XIII, conocido como “El Bosque” por las toneladas de troncos de roble que sirvieron para construirlo.
El proyecto de reconstruir el edificio a semejanza del que devastó aquel lamentable incendio, ya fue aprobado por el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, quien en un inicio defendía la propuesta alternativa.
Emmanuel Macron tomó dicha resolución luego de que la Comisión Nacional de Arquitectura Nacional le presentara un documento de más de 3000 páginas en el que le fueron explicadas las razones por las que la Catedral de Notre Dame debía ser reconstruida de manera idéntica a la última reconstrucción, realizada en el siglo XIX por el célebre arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, cuyos planos se conservan aún.
“El presidente confía en los expertos y aprueba las líneas maestras del proyecto presentado por el arquitecto (Philippe Villeneuve) responsable del plan de reconstrucción de la aguja de forma idéntica”, informó la Presidencia el pasado 9 de julio.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.