Cuatro cristianos murieron este domingo en una localidad ubicada al norte de Burkina Faso, en un nuevo ataque terrorista contra una iglesia, el cuarto en un mes.
La agresión ocurrió en la Iglesia de Toulfé, a 67 kilómetros de Ouahigouya, la capital de la región norte de Burkina Faso. Un grupo armado abrió fuego contra los fieles que participaban en una Misa, asesinando a cuatro e hiriendo a varios más.
Apenas el pasado 12 de mayo, en un templo católico de la provincia de Sanmatenga, seis personas, incluido el párroco, fueron asesinados por un grupo terrorista.
De 2015 a la fecha, Burkina Faso ha sido blanco de diversos ataques terroristas, en su mayoría vinculados al grupo yihadista internacional Al Qaeda y al Estado Islámico.
De acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos de África, citado por Vatican News, en 2015 se registraron 3 ataques, mientras que en 2018 fueron 137.
La región norte del país, que hace frontera con Malí y Níger, es la zona que registra más actividad y ataques de Al Qaeda y sus simpatizantes.
Leer: Contra terrorismo, familia
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.