Con la intención de acompañar al Papa Francisco en su llamado a los líderes mundiales a comprometerse de forma fuerte y decidida con el cuidado de la creación, el movimiento internacional Laudato Si’ ha emprendido la campaña de recolección de firmas Planeta Sano, Gente Sana.
Leer: Plataforma Laudato Si’: La propuesta del Papa para salvar al planeta
El objetivo es reunir más de medio millón de firmas en todo el mundo -al menos 100 mil en América Latina- y acompañar al Papa en su llamado a cuidar nuestra Casa Común. Cabe recordar que el Santo Padre viajará a Escocia en noviembre próximo participar en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Las firmas serán entregadas a las autoridades que participarán tanto en la COP26 como en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), que se celebrará en octubre.
En un videomensaje, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha invitado a los católicos de México y Latinoamérica a sumarse a esta petición.
“Recordemos que nuestra gran obligación es cuidar la Casa Común que nos ha dado Dios, Creador del Universo”.
“El ser humano es el único que la cuida bien o la destruye (…) Es lamentable ver cómo nosotros mismos la hemos venido destruyendo y produciendo este cambio climático que daña a tanta gente”.
Leer: Resumen de Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco sobre ecología
La iniciativa Planeta Sano, Mente Sana, tiene 4 propuestas fundamentales para los participantes de las conferencias de la ONU:
¿Quieres sumar tu voz a la de miles de católicos por el medio ambiente? Sólo tienes que dar click en la siguiente liga y firmar la petición.
Petición Planeta Sano, Gente Sana
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.