Monseñor José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), elevó una oración por George Floyd, afroamericano asesinado en Minneapolis, y aseguró que el racismo es un pecado, pues Dios ve más allá del color de piel o el idioma que hablamos.
“Queremos orar juntos hoy por George Floyd, quien fue asesinado esta semana, y por su familia. Y oremos por todos los que están trabajando para poner fin a la injusticia del racismo en nuestra sociedad”, aseguró Monseñor Gómez al celebrar la Misa por la Solemnidad de Pentecostés en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.
George Floyd fue arrestado por un operativo policiaco que investigaba un crimen de falsificación. Un video muestra a uno de los cuatro policías que lo detuvieron con una rodilla sobre su cuello, mientras él imploraba que le permitieran respirar. Después de varios minutos, Floyd perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.
Monseñor Gómez reflexionó sobre el asesinato de George Floyd a la luz de la Solemnidad de Pentecostés. El también Arzobispo de los Ángeles recordó que cuando el Espíritu Santo descendió sobre Santa María y los apóstoles todos comenzaron a hablar en ‘distintas lenguas’. Y todos los que estaban en Jerusalén en ese tiempo pudieron entender lo que decían. “Este es el bello sueño de nuestro Creador para la raza humana”, señaló.
“Cuando Dios nos mira, Él ve más allá del color de nuestra piel, o de los países de donde venimos, o del idioma que hablamos. Dios solo ve a sus hijos, a sus amados hijos y a sus amadas hijas”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.