Habitantes de la ciudad El-Aour, de la que eran originarios 13 de los 21 mártires que fueron decapitados en 2015 por miembros de ISIS, han informado que se han presentado una serie de milagros atribuídos a la intercesión de estos hombres que defendieron su fe cristiana en todo momento.
La palabra copto es empleada para referirse a los egipcios que profesan la fe cristiana en Medio Oriente.
A través de una serie de entrevistas realizadas por el novelista alemán Martin Mosebach, los familiares y habitantes del poblado hablan sobre los milagros que se han presentado por intersección de los 21 mártires que ya fueron canonizados por la Iglesia copta.
El escritor indica que estos diálogos y encuentros, que quedaron plasmados en el libro The 21 – A Journey into the Land of Coptic Martyrs (Los 21 – Un viaje a la tierra de los mártires coptos), dejan en claro que “en la espiritualidad de los coptos, los milagros son una cosa muy importante”.
Te podría interesar: ¿Qué es el Viacrucis de los mártires y cómo rezarlo?
En una entrevista concedida a The Christian Post, para hablar de su obra, Mosebach aseveró que “estas comunidades y congregaciones son muy educadas y conocen la fe”, por lo que han acumulado numerosas historias de milagros en torno a los 21 mártires.
Algunas historias, detalló el escritor, incluyen a los mártires a los que se les atribuye haber salvado a los niños que se caen por las ventanas, curar a los enfermos e, incluso, curar a una mujer de infertilidad, “todo el mundo habla de milagros”.
Un milagro involucró al hijo de uno de los mártires, quien cayó a la calle desde el tercer piso de un edificio, lo que provocó que se rompiera el brazo en varios lugares.
“Cuando el hijo recuperó el conocimiento, afirmó que su padre, ahora muerto, lo había atrapado. Días después, según los informes, las radiografías del hijo no mostraron ninguna fractura”, recordó Mosebach durante la entrevista.
Te podría interesar: Identifican restos de los 21 cristianos degollados por el Estado Islámico en Libia
De esta manera, aseguró el novelista, la comunidad copta utiliza el término “milagro” como la “próxima explicación de cualquier fenómeno que ven”, pues desde su perspectiva “todo lo que ha sucedido está de acuerdo con la voluntad de Dios”.
“Los milagros no salvaron a los 21 de la decapitación, pero probaron que sus sacrificios los habían hecho semejantes a Cristo y por lo tanto aceptados como tales”, escribió Mosebach en su libro.
Con información de The Christian Post
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.