Iglesia en el mundo

Magdala, proyecto mexicano en Tierra Santa, llega a 50 millones de peregrinos

En una cena celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, España, el sacerdote mexicano Juan Solana, de la Congregación de los Legionarios de Cristo, agradeció el apoyo de voluntarios y donadores para el proyecto de Magdala Center.

Recordó que en 2005 el Vaticano le encomendó el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, y ahí vio la necesidad de construir un centro para peregrinos a las orillas del Mar de Galilea.

En el 2009, al inicio de las obras del Magdala Center, surgió uno de los hallazgos arqueológicos religiosos más importantes en los últimos 50 años: la arqueóloga mexicana Marcela Zapata-Meza y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, encontraron un pueblo judío del primer siglo, identificado como la antigua ciudad de Magdala, donde muy probablemente Jesús estuvo predicando y conviviendo con los habitantes.

Mujeres que se alegran en el servicio

Es significativo que sean arqueólogas y mujeres consagradas las responsables de las investigaciones, cuidado, formación, hospedaje y comunicación en Magdala.

Las Consagradas del Regnum Christi que en Israel apoyan de manera permanente el proyecto, son: En Notre Dame, Anne Marie Terrenoir, Silvia Holgado, Alice Bresoline y Bianca de Mattos; en Magdala, Celine Kelly, Alessandra Soldati, Kathleen Nichols, Angie Andrade y Miriam Orejas.

Al respecto, Angie Andrade, consagrada originaria de México compartió:

Nuestro trabajo es acoger a los peregrinos, enseñarles dónde vivió y predicó Jesús. Facilitar el que tengan un encuentro personal con Jesús y su misericordia.

Agregó que para este verano han organizado un encuentro internacional de jóvenes. Sobre el tema Celine Kelly, comentó:

El encuentro Youthfest 2023 es para mí una gran oportunidad de encontrarse con Jesús en Tierra Santa. Ante un mundo tan materialista y polarizado deja tu casa, deja tus planes y tus distracciones por 10 días y ven a escucharle a Él. ¡Verás que te va a sorprender!

El encuentro de jóvenes será en Tierra Santa del 21 al 31 de julio, y en la página www.magdala.org de Magdala encuentran toda la información para el Youthfest 2023.

Actualmente en la zona se desarrolló un parque arqueológico, una casa de huéspedes, un centro de oración y el Instituto Magdala, en honor a María Magdalena y a todas las mujeres del mundo, ofreciendo un testimonio de esperanza, coraje y transformación.

Hoy en día más de 50 millones personas de todo el mundo lo han visitado en una peregrinación física o virtualmente.

Mayores informes: Ana Paola Morales pmorles@magdala.org

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.