El próximo 4 de abril se rezará el Rosario de manera simultánea en más de 50 santuarios del mundo, en un evento denominado Máter Fátima. Su principal sede estará en Portugal, donde, en 1917, ocurrieron las apariciones de la Virgen María a los tres pastores niños de Fátima: Lucía dos Santos, y sus primos Jacinta y Francisco Marto, a quienes la Virgen les habló de la importancia de rezar diariamente el Rosario para alcanzar la paz en el mundo.
Este Rosario mundial será transmitido por algunos medios desde la ciudad de Fátima, a las 20:00 horas, tiempo de Portugal, y han confirmado su participación templos tan importantes como la Basílica de Guadalupe, donde el rezo del Rosario será a las 17:00 horas. Las autoridades de la Basílica han invitado a los fieles a que se sumen a esta iniciativa.
La sincronía en la fecha: 4 de abril y la participación de los más destacados santuarios del mundo, confirman que a pesar de que las advocaciones marianas reciben distintos nombres y son representadas de distintas maneras, siempre se trata de la única Virgen María, madre de Jesucristo.
Algunos de los templos marianos más destacados son: la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma —a donde el Papa Francisco siempre acude para encomendar y agradecer cada uno de sus viajes internacionales, y a donde fue a rezar al inicio de su pontificado—; la Basílica de Lourdes, en Francia, sede de las apariciones a Santa Bernardita Soubiroux; la capilla de la Medalla Milagrosa, en Paris, donde la Virgen se apareció a catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830; el santuario de la Salette, en Francia, donde la aparición tuvo lugar el 19 de septiembre de 1846.
Hay otros santuarios más, como el de la Divina Misericordia, en Polonia, donde también se venera a santa Faustina Kowalska; la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en España, y que recuerda la primera aparición mariana; la Basílica de Luján, en Argentina, el Santuario de Nuestra Señora de la Paz en El Salvador, y el de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Colombia.
En Fátima, este magno evento tendrá tres etapas: la Adoración Eucarística a través de una hora santa; el rezo del Santo Rosario y una consagración masiva al Inmaculado Corazón de María.
Este mismo evento se repetirá con toda solemnidad el 20 de febrero de 2020, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de dos de los pastores videntes de Fátima, los hermanos Jacinta y Francisco Marto.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.