La halterista Hidilyn Díaz es la primera atleta en dar una medalla de oro olímpica a Filipinas al ganar en la categoría femenina de 55 kg para levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al subir al podio se pudo ver cómo no sólo levantó la medalla olímpica, sino también una medalla de la Virgen.
La atleta no sólo obtuvo el primer oro para su país, también logró un nuevo récord olímpico al levantar 224 kilos en dos tiempos.
Puedes leer: Olimpiada espiritual: 10 formas de participar y ganar el Cielo
Hidilyn Díaz, de 30 años, y quien una de sus historias en Instagram se llama a sí misma como campeona de Dios, ya había ganado medalla de plata en Rio 2016, en la categoría de en 53 kilos. Y en Tokio 2020 compitió en la recién creada categoría de 55 kilos.
Al subir al podio antes de recibir la medalla de oro levantó a la Virgen de la Medalla Milagrosa que portaba en el cuello. Además, señalaba al cielo en señal de agradecimiento, como dio a conocer en primer momento Church Pop.
Tras escuchar el himno nacional de su país levantó la medalla de oro y junto con ella la medalla de la Virgen.
Aquí puede verse el momento en que esto ocurre:
Posteriormente agradeció a sus seguidores en Instagram, a quienes escribió “Gracias por orar”
La Virgen de la Medalla Milagrosa, una de las advocaciones marianas más queridas.
La imagen de la Medalla Milagrosa representa a la Virgen María de cuyas manos emergen unos rayos luminosos que significan las gracias que se obtienen de ella a quienes se las piden, y que recuerda la aparición mariana que tuvo lugar en 1830 a la religiosa francesa Santa Catalina Labouré, quien formaba parte de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en París.
A través de sus publicaciones en Instagram, la atleta también ha hablado sobre su fe católica. En 2019 publicó la imagen del diseño de la medalla de oro de Tokio 2020 y escribió “Metas. La voluntad de Dios”.
En esa misma publicación algunos de sus seguidores ahora le han dejado mensajes: “En efecto, la voluntad de Dios”, escribió una usuaria. “Lo hiciste”, escribieron otros.
También en sus historias, bajo el nombre de “La Campeona de Dios”, Hidilyn Díaz publicó una cita bíblica. “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”. (Romanos 8,28).
Tras ganar el oro, ahora se sabe que el estado filipino la premiará con una casa y una alta recompensa económica. Asimismo, invertirán en la halterofilia.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.