Ya han pasado varios días desde la madrugada del 6 de febrero, cuando Turquía y Siria fueron prácticamente derrumbadas por dos terremotos. Sin embargo, las labores de rescate todavía no terminan. Un rescatista le juró por Dios a un hombre que no se iría sin rescatarlo y cumplió.
Te puede interesar: ¿Por qué Dios permite los terremotos como en Turquía y Siria?
Se trata de un video publicado en facebook el 9 de febrero por la cuenta Syria Civil Defence – The White Helmets, también conocidos como los Cascos Blancos, una organización de voluntarios fundada en 2014, que se dedica a la protección de personas en zonas controladas por grupos rebeldes que se oponen al gobierno de Siria.
Ante la desgracia ocasionada por los últimos terremotos, los más de 3000 voluntarios de los Cascos Blancos se han dedicado a auxiliar y rescatar personas de los escombros.
En la descripción del video podemos leer:
“‘Por Dios, no me iré hasta que logre sacarte de aquí.’ Dialogo bajo los escombros durante el rescate de una familia en el poblado de Ramadiyeh al oeste de Idlib, en el primer día del terremoto en Siria el 6 de febrero”
Te recomendamos leer también la hermosa historia de un milagro ocurrido en Siria, una familia completa rescatada de los escombros.
Leer: ¿Cómo ayudar a nuestros hermanos de Turquía y Siria?
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.