Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, presentaron oficialmente el nuevo logotipo del evento juvenil más importante del catolicismo.
La fecha elegida no fue casual pues, un 16 de octubre, pero de 1978 fue elegido Papa Juan Pablo II, creador y promotor de la JMJ.
Leer: El papa Francisco a los jóvenes: Juan Pablo II fue un regalo de Dios
Este logo es resultado de un concurso organizado por el comité organizador en Portugal, en el que participaron diseñadores gráficos profesionales y estudiantes de todo el mundo.
El logotipo está inspirado en el tema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), y está compuesta por una cruz atravesada por un sendero donde aparece el Espíritu Santo.
Es una invitación a los jóvenes a no quedarse sentados y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Los colores (verde, rojo y amarillo) evocan la bandera portuguesa.
De acuerdo con el sitio de noticias official del Vaticano, Vatican News, esta es la explicación del logo dada por los organizadores:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.