Luego de la privación ilegal de la libertad de monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua) la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su cercanía y solidaridad con el pueblo y la Iglesia en ese país centroamericano y llamó a sus autoridades a recapacitar.
Te puede interesar: Mi experiencia al documentar en video la represión política en Nicaragua
A través de un comunicado, los obispos de México presididos por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lamentaron “profundamente la delicada situación que se vive y que se ha ido agravando día tras día”.
Con firme esperanza –señalaron– confiamos que las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona, cesando así el deterioro que ha provocado esta privación de la libertad, dejando ver un grave atentado a los derechos humanos fundamentales de toda persona, como son la libertad de expresión y la libertad religiosa.
Te puede interesar: Mi experiencia al documentar en video la represión política en Nicaragua
Los obispos mexicanos alzaron su voz como lo han hecho otras Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del resto del mundo para exigir la inmediata liberación de monseñor Álvarez y de sus colaboradores.
“De igual modo instamos a las autoridades nicaragüenses a la procuración, respeto y garantía de los Derechos Humanos para todos sus pobladores”, concluye el texto.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.