El pasado domingo 14 de junio, en el marco de la Solemnidad de Corpus Christi, la Catedral de Lima, en Perú, tuvo una Misa muy especial. Aunque no hubo presencia de fieles debido a las restricciones sanitarias, más de cinco mil fotografías revistieron las bancas y paredes de la iglesia.
Las imágenes correspondieron a fallecidos por COVID-19, y la ceremonia litúrgica fue dedicada a todos ellos.
“A través de un signo sencillo, queremos recordar el clamor de todo nuestro pueblo por no haber podido enterrar dignamente a sus muertos debido a las circunstancias que tenemos y las medidas de seguridad”, fueron las palabras del Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, durante la Celebración Eucarística.
Leer: “¡Nos vemos en el Paraíso!”, los sacerdotes fallecidos por COVID-19
“Hoy queremos agradecer a Dios por la vida de todos ellos, bendecirlos y entregarlos al Señor en forma digna, humana y cristianamente”, agregó.
En sus más de 400 años de historia, por primera vez la Catedral de Lima acogió las más de 5 mil intenciones por fallecidos que llegaron en la última semana y ocuparon las bancas, paredes y paneles de la Basílica.
Médicos, bomberos, policías, militares, periodistas, historiadores, padres, madres, ancianos, niños, personas de todas las edades y estratos sociales, todos fallecidos por COVID-19, reunidos para ser despedidos simbólicamente en un acto de dignidad y reconocimiento a sus vidas, explicó el Arzobispado limeño en un comunicado.
Perú es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 100 mil casos confirmados y 6688 muertes hasta este 15 de junio, de acuerdo con cifras oficiales.
Con información del Arzobispado de Lima.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.