Por instrucción del Papa Francisco, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió un decreto mediante el cual, la religiosa polaca santa Faustina Kowalska quedó inscrita en el calendario romano general y en los libros litúrgicos, de modo que su memoria será celebrada todos los días 5 de octubre.
Como se sabe, Sor Faustina (1905-1938) fue la vidente de la imagen de la Divina Misericordia cuya fiesta litúrgica es en la Octava del domingo de Pascua y que es presidida por el rezo de una Novena.
Leer: ¿Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia? Mira el paso a paso
Esta devoción fue promovida y establecida por San Juan Pablo II el 22 de abril de 2001, y como para él era un tema relevante, en su segunda Encíclica: Dives in Misericordia, firmada el 30 de noviembre de 1980, abordó con mayor profundidad el tema. No está por demás recordar que Juan Pablo II falleció en la vigilia del domingo de la Divina Misericordia en abril de 2005.
En cuanto a Sor Faustina, su proceso informativo para la beatificación fue iniciado en Cracovia el 21 de octubre de 1965, y el 20 de septiembre de 1967, en una solemne sesión presidida por el entonces cardenal Karol Wojtyla, puso punto final al proceso diocesano y las actas fueron enviadas a Roma. El 31 de enero de 1968, la Congregación para la Causa de los Santos la declaró Sierva de Dios, y el 7 de marzo de 1992 la Santa Sede proclama sus virtudes en grado heroico.
El 21 de diciembre de 1992, el Santo Padre publicó la aceptación del milagro concedido por Dios a través de su mediación, y fue beatificada el 18 de abril de 1993, en Roma, por Juan Pablo II, en la fiesta de la Divina Misericordia.
Finalmente, fue canonizada por Juan Pablo II el 30 de abril del año 2000, en el marco del Jubileo de la Encarnación, pero quedaba pendiente una fecha propia para venerar a esta importante santa, por eso, se dispuso que el 5 de octubre se le recuerde a ella en lo particular.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.