Después de 300 años, los 28 peldaños de la escalinata del Santuario de la Escalera Santa en Roma lucirán sin la protección de los tablones que el Papa Inocencio III mandó colocar en 1723 para protegerla.
En un comunicado, la Diócesis de Roma confirmó que la escalinata permanecerá así durante dos meses para la veneración de los fieles hasta el 9 de junio, fiesta de Pentecostés.
“Después de este regreso temporal al original, se volverán a colocar los tablones de nogal que, en 1723, se colocaron en el mármol por expreso deseo del Papa Inocencio III, para proteger los pasos de los muchos fieles que los subieron de rodillas”.
“Después de trescientos años, por primera vez, el mármol original volverá a ser visible”, aseguró la diócesis.
La ‘Scala Santa’ se encuentra cerca de la Basílica de San Juan de Letrán, y según la tradición, fue recorrida por Jesús antes de ser condenado a muerte.
Fue trasladada de Jerusalén a Roma por Santa Elena, quien en el año 326 la hizo llevar desde el pretorio de Poncio Pilato hasta la Ciudad Eterna para conservarla como reliquia.
En la actualidad, la Escalera da acceso al Sancta Sanctorum, una antigua capilla de los Papas, donde se venera actualmente la imagen de Jesús Salvador del Mundo.
Desde 1853 el recinto fue confiado a los religiosos Pasionistas.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.