La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos dio a conocer el himno para la encíclica Fratelli Tutti (Todos hermanos), pieza compuesta por el artista uruguayo-español Luis Alfredo Díaz.
La canción fue lanzada en el marco del Seminario de Liderazgo Político que organiza la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos cuyo objetivo es reflexionar sobre las crisis y los reencuentros que han forjado la identidad nacional con miras a la reconstrucción social pospandemia.
El compositor del himno de Fratelli Tutti explicó que para crear el tema se basó en la encíclica del Papa Francisco y en un artículo de José Antonio Rosas Amor, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, el cual va dirigido a la clase política.
“Abrir las puertas, frente a un mundo que se está cerrando Transformar una cultura del enfrentamiento por una cultura del encuentro. Del enfrentamiento al encuentro Recuperar la pasión compartida por la comunidad. Pasar de los otros al nosotros”, es parte de la letra.
Luis Alfredo Díaz es un cantautor católico, con una cuarentena de álbumes propios realizados en 40 años de trayectoria artística, también ha sido productor y es colaborador de EWTN.
La Academia de Líderes Católicos y la Universidad Pontificia de México actualmente llevan a cabo el Seminario Nacional de Liderazgo Político: Crisis y Reencuentro en el Bicentenario de México, del 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2020.
El seminario destaca por las diversas voces que lo componen, entre los organizadores están dos militantes de partidos políticos opositores Bernardo Bátiz Vázquez, Integrante del Consejo de la Judicatura Federal y militante de Morena y Luis Felipe Bravo Mena, ex Embajador de México ante la Santa Sede y militante del PAN.
Además, en la plantilla de profesores está Jean Meyer, Miembro de la Academia Mexicana de Historia y Premio Nacional de Ciencias y Artes, Guadalupe Jiménez Codinach, Premio Nacional de Investigación Histórica sobre la Independencia de México y Jorge Eugenio Traslosheros Hernández, Coordinador del posgrado de Historia de la UNAM.
“Estamos iniciando lo que denominan algunos especialistas la crisis económica y social más grande en los últimos 100 años. En ese contexto el principal desafío es que los latinoamericanos, los mexicanos, se reconozcan primero como hermanos, no como enemigos políticos”, señaló el director general José Antonio Rosas Amor, en entrevista con Desde la fe.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.