El Papa Francisco presentó el documento “Spes non confundit”, “La esperanza no defrauda”, de la Bula de Convocación del Jubileo Ordinario Año Santo 2025, dirigido a las Iglesias de los cinco continentes, en el marco de las segundas Vísperas de la solemnidad de la Ascensión, en el que señala los eventos más relevantes que se llevarán a cabo.
En el texto presentado, el Santo Padre señaló que ha llegado el momento de un nuevo Jubileo, “para abrir de par en par la Puerta Santa una vez más y ofrecer la experiencia viva del amor de Dios, que suscita en el corazón la esperanza cierta de la salvación en Cristo”.
De la misma manera, anunció que este Año Santo 2025 orientará el camino hacia otro aniversario fundamental para todos los cristianos: “en el 2033 se celebrarán los dos mil años de la Redención realizada por medio de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús”.
En el documento, el Papa Francisco establece los principales eventos que se llevarán a cabo en el marco de la celebración del Gran Jubileo 2025, así como las fechas y los lugares en los que se deberán realizar.
A continuación te damos a conocer los eventos relevantes que marcan el Año Jubilar 2025:
“El próximo Jubileo, por tanto, será un Año Santo caracterizado por la esperanza que no declina, la esperanza en Dios. Que nos ayude también a recuperar la confianza necesaria —tanto en la Iglesia como en la sociedad— en los vínculos interpersonales, en las relaciones internacionales, en la promoción de la dignidad de toda persona y en el respeto de la creación”, concluye el documento “Spes non confundit”, en el que se señalan los principales eventos en el Jubileo 2025.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.